policia_bonaerense

Cosecha Roja.-

En los últimos 11 días hubo 5 jóvenes asesinados por policías de la provincia de Buenos Aires. A continuación presentamos un resumen de todos los casos cubiertos por Cosecha Roja.

 

 

 

 

Cartonero muerto en Lanús

 

El jueves 28 de febrero a la noche, Ernesto Martínez y su amigo Santiago Díaz iban en una moto. Como su descripción coincidía con la de dos ladrones que habían robado por la zona minutos antes, una camioneta con policías de civil comenzó a dispararles. Dos cuadras después, un patrullero se cruzaba y disparaba sin dar la voz de alto, matando a Ernesto e hiriendo a Santiago.

 

Dos tiros a la vuelta del baile

La madrugada del domingo 3 de marzo, un grupo de 15 chicos volvían de bailar. Un policía que ya había terminado su servicio les tiró el auto encima, recibiendo insultos y patadas. Por eso se bajó, sacó un arma del baúl y mató de dos tiros en la cabeza y el pecho a David Vivas y Javier Alarcón, además de dejar herido a Marcelo Luque, hermano de Javier. Nadie vio nada y los familiares dicen que la policía entorpeció la investigación.

 

Muerto por tener marihuana

El martes 5 de marzo Gerardo Marcelli fue detenido con dos amigos por tener marihuana encima. Un policía lo hizo ir a la comisaría en su propio auto. Según su versión, en el camino hubo un forcejeo que terminó con la muerte de Gerardo. El policía está detenido a la espera de las autopsias.

 

Confusión y muerte en Tres de Febrero

La madrugada del 11 de marzo, un joven en su camioneta fue confundido con un ladrón y comenzó la persecución. No se sabe muy bien lo que pasó después, pero Mauro Medina, de 20 años, terminó muerto de un tiro en la espalda.