profugo (1)Cosecha Roja-. A Eduardo Fabián Monzón lo estaban buscando por el asalto a una embarazada. El Día de la Madre apuñaló a su mujer, y sigue prófugo. El hombre, señalado como uno de los autores del ataque a Mery Vidal Borda en su verdulería de Berisso, estaba con pedido de captura nacional. El domingo, después de una fuerte discusión con su esposa, la atacó frente a sus hijos.

La víctima, identificada como Verónica Vargas, ingresó con “profundas heridas” de arma blanca en su pecho y en uno de sus brazos. El ataque fue en una vivienda de 40 y 172. Esa casa ya había sido allanada dos veces en el marco de la investigación por el asalto a Vidal Borda. La mujer, embarazada de seis meses, perdió a su bebé después de ser baleada en el estómago.

Los dos hechos, el asalto a la comerciante y el intento de homicidio, fueron en jurisdicción de la comisaría 2da de Berisso. Desde el 5 de agosto, fecha del asalto, Monzón había desaparecido de su casa y su paradero era un misterio para la policía del lugar. Por eso, la justicia había ordenado una orden de captura en todo el país y enviado información a todas las policías provinciales.
A partir del hecho de ayer, Muchos habitantes del barrio dijeron haber visto a Monzón visitando a su familia “cada quince días aproximadamente”, mientras estaba prófugo. Ahora sigue en la misma situación, pero con más causas: el homicidio del bebé, el intento de homicidio de la comerciante y el de su esposa.

Los hijos y el hermano menor de su mujer ya declararon en el expediente y apuntaron a Monzón como el autor del ataque. El hombre, prófugo, llegó a su casa sin que ningún móvil policial estuviera en el lugar para tratar de dar con su paradero. “Si lo hubiese agarrado a tiempo, este ataque se podría haber evitado y el ataque a la embarazada estaría casi resuelto”, explicaron fuentes de la investigación al diario platense Diagonales.

Monzón se gana la vida juntando cartones en la vía pública y, según sus antecedentes, con robos a mano armada de poca monta: asalto a comercios, arrebatos callejeros y hurtos.

(Con información de Martín Soler, diario Diagonales)