Diario Correo.-

Los hallazgos de restos humanos en Huacho y La Victoria en menos de 48 horas tienen más de una cosa en común: en ambos casos, las partes cercenadas fueron colocadas en maletas deportivas, revestidas con detergente y abandonadas en basureros públicos. Según la Policía, se trata de una misma persona asesinada por un presunto ajuste de cuentas.

El primer descubrimiento macabro se produjo la madrugada del pasado lunes en Huacho. El mototaxista Carlos Espinoza (32) se llevó una gran sorpresa al advertir el contenido de una maleta negra que halló en el cruce de las calles Los Sauces y La Unión.

En su interior encontró el dorso (espalda), la pelvis, los genitales y los glúteos de un hombre. Peritos de la PNP de esa ciudad indicaron que los restos presentaban signos de haber sido cercenados a la perfección.

MACABRO. La madrugada de ayer, un hallazgo similar conmocionó a un recicladores de basura que rebuscaba en un basural ubicado en el cruce de la Av. Humboldt y el Jr. Manuel Cisneros, en La Victoria.

El sujeto encontró restos humanos en el interior de una maleta de lona tipo mochila de color negro y con ruedas. Se trata de la parte cercenada del torso de un hombre (desde la mitad del cuello hasta la mitad del tórax), sin brazos y con las vísceras expuestas.

El resto humano presentaba vellos en el pecho, llevaba puesto un bividí color oscuro ensangrentado y estaba dentro de una bolsa plástica de un centro comercial local. Al igual que el maletín hallado en Huacho, en este había otra bolsa transparente que contenía detergente esparcido (para disimular el olor del cadáver en descomposición).

Los peritos de criminalística explicaron que el torso de tez trigueña correspondería a un hombre de 40 años, aproximadamente.
Apuntaron, además, que los bordes del tórax cercenado son regulares, lo cual implica que el criminal usó una sierra eléctrica.
Esto último también se aprecia en los restos aparecidos en Huacho.

“Presenta similares características a la pelvis hallada en Huacho”, manifestó Otilia Cisneros, representante de la Fiscalía Penal de Turno de Lima. Informó que se efectuará una prueba de ADN para identificar a la víctima.

NARCOTRÁFICO. Según los detectives de Homicidios, el infortunado habría sido víctima de un ajuste de cuentas, debido a la ferocidad en el descuartizamiento de su cuerpo.

“Al parecer se trata de un crimen vinculado al narcotráfico”, expresó un agente que ve el caso. La otra hipótesis es que sea por tráfico de órganos, aunque para esta posibilidad no era necesario cercenar el cadáver de la víctima.