Mariana Maidana salió de su casa de Monte Maíz, Córdoba, tras discutir con su pareja, Diego Sebastián Vilches, con quien convivía hace siete años. Cuando volvió a la mañana siguiente, su hijo de dos años y medio estaba muerto en la cama matrimonial.

En medio de la noche, al ver que su pareja no volvía, Vilches atacó a su hijo con una cuchilla y se lo clavó en la garganta. Luego dejó el cuerpo desangrado sobre la cama.

Vilches había quedado al cuidado de su hijo Santiago porque Maidana había salido con sus amigas a bailar a un boliche de Bell Ville, una localidad vecina.

“¡Lo maté, lo maté!”, le confesó llorando Vilches a su tío, Justino Arce, que lo había ido a buscar a las 8.30 para ir a trabajar. Discutieron durante unos minutos hasta que los gritos alertaron a una vecina que llamó a la policía.

El hombre fue derivado al penal de Villa María acusado de “homicidio agravado por el vínculo”. Anoche esperaba ser indagado por el fiscal de turno Marcelo Aliaga.

El comisario mayor Claudio Jiménez, a cargo dela Departamental Unión, relató a la prensa que la pareja convivía desde hacía siete años y residían en una casa ubicada en calle Rubén Lenardo. Además, indicó que Vilches y Maidana sostenían “una desavenencia de tipo conyugal” desde hacía un tiempo y la familia notaba que el hombre “había caído en un pozo depresivo”.