nqn asesinan de un balazo en el pecho a un hombre en el barrio Gran NCosecha Roja.-

Juan Bravo dormía cuando el olor a quemado invadió el departamento del barrio Norte de Neuquén en el que vivía. En el pasillo del monoblock un grupo de personas cargaba el bidón de nafta con el que incendiaron el ingreso. Apurado por el fuego, Bravo dejó la cama y se asomó en la ventana, donde recibió el balazo que le atravesó el torax y lo dejó sin vida. La víctima pertenecía a la banda Los Santanas que opera en el Oeste de la capital neuquina, donde los enfrentamientos por el manejo del territorio, drogas y armas se multiplican.

Bravo era cuñado de Santana padre, líder de una de las bandas con más trayectoria delictiva en la zona. Su asesinato, sospechan los investigadores,  respondería a un ajuste de cuentas. Días antes, la puerta del departamento había sido quemada en señal de que lo andaban buscando.

Un llamado anónimo a la policía en la noche de ayer sirvió para que se allanaran algunas viviendas. En esa comunicación, una voz  señaló a los uniformados quienes serían los responsables del ataque. Esta información fue utilizada para hacer operativos en busca del arma que ejecutó al mendocino de 32 años, quien contaba con antecedentes penales.

El asesinato de Bravo es el octavo que ocurre en la capital neuquina en lo que va del año y es el sexto en la zona Oeste. En este primer bimestre creció un 40 por ciento la tasa de homicidios en la provincia. La mayoría de los crímenes se cometieron con armas de fuego y las principales víctimas son jóvenes de entre 17 y 29 años, según datos publicados por el diario Rio Negro.