cipoletti

Cosecha Roja-.

Diego Parra, el acusado de golpear salvajemente y violar a una comerciante de Cipolletti, Neuquén, fue sentenciado ayer a 25 años de prisión que se unificaron con una condena previa de 10, por lo que los jueces de la Cámara Segunda unieron las sentencias en 33 años. “La víctima está bien por la imposición de la pena en los términos que lo habíamos solicitado” dijo el abogado querellante cuando salió de la lectura de la sentencia, a la que la víctima no asistió.

El 16 de marzo del año pasado, cuando la joven de 26 años estaba por cerrar las puertas del local de productos para el que trabajaba, ubicado en la calle Fernández Oro de Cipolletti, apareció el agresor y la amenazó con un cuchillo. Entonces la inmovilizó, la encerró en el baño y la golpeó con un fierro. Después le provocó cortes en el rostro y en el cuero cabelludo y finalmente la violó. En ese momento una mujer que caminaba por la vereda escuchó gritos y llamó a la Policía, que detuvo al atacante mientras intentaba escapar por la calle Brentana. La víctima estuvo unos días internada hasta que se recuperó del salvaje ataque.

Durante el debate, Parra, de 22 años,  confesó el abuso pero negó sus intenciones de robo, aunque las pruebas lo comprometieron porque huyó del local con el celular, un trapo y alguna otra pertenencia de la víctima.

El abogado querellante Guillermo Moyano, defendió los derechos de la joven durante toda la instrucción y  juicio solicitó el máximo de la pena, que son 25 años. Previo a esto, en marzo de este año Parra fue condenado por la Cámara Primera de Neuquén a 10 años de cárcel, por un abuso similar. Como aquel fallo quedó firme, la Cámara Segunda de Cipolletti tuvo la facultad para unificar las dos condenas: la aplicación fue entonces de 33 años de prisión.

Antes de que el público se retirara de la sala con un tribunal presidido por el camarista Pablo Repetto e integrado por César Gutiérrez Elcarás y Guillermo Baquero Lazcano, Parra firmó la sentencia y fue conducido al penal de Roca, donde deverá cumplir su condena.