Todo el barrio sabía que Fito y Nancy estaban por separarse y que, desde el 6 de diciembre, él tenía una denuncia por violencia machista y una restricción perimetral. Sin embargo, los vecinos vieron a toda la familia bajar de un remis al caer la tarde con muchas bolsas de compras. Parecía que la pareja estaba junta otra vez.

Pero minutos después, Fito y Nancy comenzaron a discutir. La cuestión era la tenencia de sus cuatro hijos: Marcos, de 12 años, Luciana, de 11, Verónica, de nueve con una discapacidad motriz y Santiago, de tres.

0221asesinog-02

Adentro de la casa de Manzana 25 Lote 3 en el sector 450 Viviendas del barrio Villa del Carmen en Santiago del Estero, hubo gritos y objetos rotos. Nancy Elizabeth Lastra salió de su domicilio con la intención de denunciar otra vez a su marido Rodolfo Ferreyra pero él no la dejó. La encerró junto a los cuatro hijos y los acuchilló a todos. Nancy tenía diez cortes en el cuerpo y su hijo uno en el cuello. Fito abrió la garrafa y provocó una explosión. Al escuchar el ruido, los vecinos rompieron la puerta de la casa, se pusieron toallas mojadas en la cara para entrar en la vivienda. A pesar del fuego, pudieron ver a los chicos en una habitación y a Ferreyra muy cerca de la puerta.

A los pocos minutos llegaron la policía, los bomberos y el fiscal Mariano Gómez. “Habían ido a comprar comida juntos”, dijo el fiscal a Radio Panorama. “Estamos tratando de reconstruir los últimos momentos de ellos juntos. Sabemos que el hombre tenía antecedentes que datan de la década del 90”.

La causa será caratulada como quíntuple homicidio agravado por el vínculo y el parentesco. Rodolfo Ferreyra está internado en la terapia intensiva del Hospital Regional con el 90% del cuerpo quemado y respirador artificial.

Fito, de 61 años y Nancy, de 33, estaban juntos desde hacía más de 15 años. Ella era empleada en la casa en que Fito convivía con otra mujer con cinco hijos.

 

Foto de portada: Facundo Nívolo