Milenio.-

Un empleado fue detenido por la Policía de Monterrey minutos después de que se quedó dormido en el interior de un cine en el centro de la ciudad.

Rubén Bracamontes Gómez, de 20 años de edad, fue descubierto cuando a través de una puerta de forja pidió ayuda a un peatón, quien dio aviso a la policía.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que Bracamontes Gómez llegó a las instalaciones del cine Cuauhtémoc 70 ubicado en el cruce de Cuauhtéomoc y Washintón.

Trascendió que el despistado entró a la función de las 18:30 horas del lunes para disfrutar de la pelicula Cazador de Vampiros, exhibida en la sala número 2.

Sin embargo, el empleado se quedó dormido cuando la cinta iba a mitad de proyección y no se dio cuenta cuando terminó y tampoco cuando empezó la segunda función a las 20 horas.

Fue hasta la media noche, cuando Rubén despertó y se sorprendió al encontrarse solo y en medio de la oscuridad de la sala, por lo que a tientas pudo caminar entre los pasillos que lo llevaron a una salida de emergencia que da hacia la avenida.

Pero esta puerta estaba cerrada por fuera con un candado, por lo que no tuvo más remedio que pedir a gritos ayuda y fue escuchado por un peatón.

Posteriormente, al lugar llegaron varias patrullas de la Policía de Monterrey, quienes al confirmar la presencia del despistado solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil.

Sin embargo, los uniformados y los elementos de PCM tuvieron que esperar alrededor de una hora a que llegara el gerente del banco para que delante de él se procediera a reventar la cadena de acero y de esta manera sacar al dormilón.

Antes de ser trasladado a las instalaciones de la Policía Regia, el inculpado fue esposado y subido a la granadera para que el juez calificador determinara su responsabilidad.