Mar del Plata: un festival LGBT+ en respuesta a la intolerancia

Gustavo y Mariano fueron al balneario Ocean Club de Mar del Plata y no los dejaron entrar por ser pareja. Mañana habrá una fiesta en la puerta del lugar contra la discriminación.

Mar del Plata: un festival LGBT+ en respuesta a la intolerancia

Por Cosecha Roja
17/01/2020

Gustavo Posati y Mariano Dominguez fueron al balneario Ocean Club de Mar del Plata y no los dejaron entrar:

-Este es un club de familia -les dijeron.

Ellos respondieron que también eran familia, ya que hace unos dos años están en pareja, pero no hubo caso. La primera argumentación del balneario marplatense para negarles el acceso fue que otros clientes habían denunciado escenas gays subidas de tono, que según la pareja solo fue estar de la mano y darse algún piquito. Después les dijeron que como eran invitados de quien pagaba la carpa, y no socios, no tenían habilitado el acceso

La noticia se viralizó y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) los recibió para recibirles la denuncia. También recibieron a una pareja que en Necochea fue expulsada en la disco UFA/Don Ramón por personal de seguridad, quienes las insultaron por su orientación sexual. 

“El derecho de admisión no tiene que ser una cláusula para que se lleven puestos otros derechos ya consagrados en la Constitución argentina o en las leyes debatidas por los representantes del pueblo en el parlamento. Hay legislaciones a nivel nacional que tiuenen que cumplirse al igual que los pactos internacionales en los cuales nuestro país ha adherido”, dijo a Cosecha Roja Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI. “Es muy importante que todos los ciudadanos y ciudadanasque viven en este país entiendan que se respetan todas las leyes y no que se pueden respetar unas sí y otras no de acuerdo a la conveniencia”.

Mañana a las 14 se hará en la puerta del Balneario de Playa Grande un festival en respuesta a la discriminación. Participarán La Barby, La Prohibida, Adrian Caballero, La Queen, Dj Kime, Dj Andrés Capra y Lucía Ugarte. El Concejo Deliberante de General Pueyrredón se sumó al reclamo y decretó hoy, de manera unánime, un repudio a los actos discriminatorios de Ocean Club.

ocean