payasoasustadorCosecha Roja.-

Los payasos asustan de nuevo. Ya habían aparecido en Alberti, Provincia de Buenos Aires, y esta vez los vieron en Francia. En varias ciudades la policía recibió denuncias de personas disfrazadas que atacaban a los vecinos con palos, bates de béisbol, guantes de boxeo y cuchillos. Los bautizaron “payasos maléficos” y comenzó la psicosis nacional.

El fin de semana estuvieron en la localidad de Hérault. La policía francesa arrestó a 14 adolescentes después de la denuncia de un vecino. Otro joven fue condenado por la justicia a seis meses de prisión en Douvrin y en Montpellier un payaso y dos acompañantes golpearon 30 veces a un hombre con una barra de hierro.

Los vecinos se organizaron a través de las redes sociales para defenderse. En Burdeos, Fréjus y Sarrebourg armaron patrullas de autodefensa. Las autoridades tuvieron que recordar que es un delito portar un arma en la vía pública y difundieron el mensaje “si me cruzo un payaso, llamo a un policía”.

En Argentina también atacaron los payasos. A principios de octubre los habitantes de Alberti, en la Provincia de Buenos Aires, denunciaron que el personaje estaba amenazando niños en la plaza con un “objeto punzante” en una mano y un palo en la otra. Cuando la policía llegaba al lugar, ya no había nadie.

Según contaron los vecinos, el hombre usaba un disfraz de payaso para imitar al personaje del canal de YouTube “Pranks”, en el que un “Killer Clown” (payaso asesino) simula asesinatos y asusta a quien pasa a su lado. Un grupo de locales se armó con palos y piedras para defenderse del payaso asustador.

En el video se ve una de las versiones internacionales y los peculiares escenarios que arma:


La imagen del personaje nació de “Killer Klowns from Outer Space”, una película de 1988 que se trata de payasos extraterrestres que llegan a la tierra con una nave en forma de carpa de circo para aniquilar a los humanos.