Cosecha Roja.-

El sábado a la noche María Nuñez, de 56 años, cenó con su exesposo en su casa de City Bell, en el departamento La Plata. Oscar Wasinger, albañil, dos años mayor que ella, intentaba recomponer la relación. Tenían un hijo y una hija que vivían en el mismo barrio, a pocas cuadras de distancia. El matrimonio se había disuelto hace algunos años, pero siguieron manteniendo un vínculo afectivo. “Según los vecinos, Oscar iba y venía. Estaba unos días y se ausentaba unas semanas”, comentó un policía a un diario local.

Pasadas las 12 de la noche, Oscar y María discutieron. Ella habría querido poner fin a esta relación de idas y vueltas. Él sacó un revólver calibre 38 y gatilló dos veces. Una bala pegó en el hombre de María y la otra en el estómago. El hombre agarró a la mujer que se desangraba y la cargó en su camioneta Ford Ranger y fue hasta la casa de su hija.
-Maté a tu mamá- le dijo Oscar a su hija Carina, de 37 años.
El hombre se subió a la camioneta y se fue.

Carina notó que su madre todavía respiraba. La cargó en su auto y partió hacia el hospital San Roque de Gonnet. Los médicos de la guardia intentaron reanimarla, pero la mujer ya estaba muerta.

El hijo de la pareja recibió un llamado de su hermana. Se enteró que el padre le disparó a la madre, que la llevó hasta la casa de Carina y que murió camino al hospital.

El joven fue a buscar a su padre. Lo encontró en el patio de la casa colgando de un árbol. Después de dejar a María en la casa de la hija volvió a la casa y se ahorcó. “El hombre sujetó una soga a una rama de un árbol ubicado en el fondo de la finca, la ató a su cuello y se dejó caer”, contó un vocero policial.