honduras

La Prensa-.

Tenía 14 años y a pesar de residir en uno de los sectores más peligrosos de esta ciudad sus aspiraciones eran estudiar y trabajar para sacar adelante a su familia.

Los sueños de Anthony Ayesser López Posas no pudieron realizarse debido a que unos matones acabaron con su vida porque este se negó a ser reclutado por una de las pandillas de esa zona.

Ayer a eso de las 9:00 am, el menor regresaba en una bicicleta a su casa, luego de haber sacado unas copias en una café internet, cuando fue atacado a tiros.  López Posas falleció de inmediato.El hecho criminal ocurrió en la colonia  La Montañita del conflictivo sector Rivera Hernández, considerado por el  Centro de Estudios y Análisis de la Violencia en San Pedro Sula como zona de alta peligrosidad.

Agentes de la Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y de Medicina Forense se trasladaron a la escena para empezar con las investigaciones y la recolección de evidencias. Testigos indicaron a la Policía que dos hombres que caminaban por la calle fueron los que le dispararon al menor y luego escaparon corriendo.

Buscaba trabajo

“Mi niño salió como a las 8:30 de la mañana, agarró la bicicleta y me dijo que solo iba a sacar unas copias, cuando ya venía para la casa fue que me lo mataron”, expresó entre el llanto la madre del menor. López Posas fue asesinado a unas cuadras de su vivienda.

Uno de los parientes dijo que el menor andaba sacando copias de curriculum para buscar empleo.Elementos policiales que llegaron a la escena dijeron que según las versiones que recabaron, el menor había sido contactado por una pandilla que opera en el sector, pero que este se negó a ser parte de ellos y que esta negativa le costó la vida.

Peritos forenses indicaron que el menor murió a causa de una laceración cerebral producida por los balazos.