lucia maidanaCosecha Roja.-

Lucía Maidana murió asfixiada el sábado 6 de abril alrededor de las 22 horas a los pies de su cama. El homicida la golpeó cinco veces en la cabeza, la dejó inconsciente, la violó, y prendió fuego el departamento. Antes, fregó los pisos para limpiar las huellas. La joven (24) era oriunda de Capioví y hacía 3 años que vivía en Posadas,  Misiones, donde estudiaba comunicación social y gastronomía. En un primer momento, el sospechoso principal fue el novio de Lucía, pero se pudo comprobar su coartada y se descartó.

El  juez que lleva adelante la causa, Marcelo Cardozo, tiene a un equipo trabajando en Capioví – donde fue velada el martes-  para que investigue a los allegados de Lucía en su pueblo natal.

Cardozo dijo a Cosecha Roja que existen dos sospechosos más. Un joven de 22 y otro de 24. El primero era el novio de una vecina de la víctima. Hace tres meses, el muchacho agredió verbal y físicamente a su pareja y tuvo que intervenir Felicitas Maidana, la hermana de Lucía. Unos días después, el joven prendió fuego un árbol en los alrededores del inquilinato. Agresión y fuego: dos variables que coinciden con el perfil del asesino. La policía busca al joven que desapareció dos horas después del homicidio.

El segundo sospechoso es quien habría llamado por última vez a Lucía, según los datos proporcionados por la empresa telefónica. Mientras continúan las búsquedas del fugado, el juez prepara un interrogatorio para el segundo joven, que permanece en su casa.

Estudiantes de la universidad de comunicación social de la localidad marcharon hoy de mañana en repudio a los hechos, apoyando a la familia y exigiendo justicia por el femicidio.