Fue justo atrás de la cortadora de ladrillos. Un bombero, de entre los 200 efectivos que rastrillaban el predio, encontró elementos que podrían estar relacionados con la desaparición de Daiana Garnica.

“El lugar quedó vallado y la Policía Federal levantó hoy esos restos”, dijo a Cosecha Roja Sergio Pérez, abogado de la familia de la adolescente de 17 años desaparecida el pasado 6 de mayo. “Ahora serán trasladados a Buenos Aires para realizar una pericia en los laboratorios de la Policía Federal”.

A principio de semana, el fiscal Diego López Ávila, que subroga a Claudio Bonari quien se encuentra de licencia, ordenó varias medidas. La semana pasada se revisaron los pozos ciegos de las viviendas de los once acusados pero los resultados fueron negativos. Luego, la Dirección General de Catastro puso a disposición un dron que filmó los terrenos aledaños a la ladrillera, propiedad del detenido Juan Mattar, en la que trabajaba Darío Suárez, el principal sospechoso por la desaparición de Daiana.

Desde Catastro se realizó un informe que fue llevado a la fiscalía. En las filmaciones que realizó el dron aparecieron varios lugares en que la superficie del monte tenía el aspecto de haber sido desmalezado. “Muy cerca de ahí apareció la remera de Daiana con manchas de sangre, por eso se ordenó el rastrillaje”, explicó Sergio Pérez.

Daiana fue vista por última vez cuando fue a encontrarse con su vecino Darío Suárez. La adolescente salió el sábado 6 de mayo de su casa en el barrio Julio Abraham, en Alderetes, para acompañar a su vecino Darío Suárez a hacer unas compras y nunca más apareció.