Hospital-Churruca Cosecha Roja.-

El domingo a la madrugada, en Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense, el policía de la Federal Miguel Ángel Bernachea, de 24 años, llevó a su mujer al hospital. Gisella Ríos tenía quemaduras en el 36 por ciento del cuerpo. El hombre contó que luego de una discusión, ella había intentado suicidarse. Esa misma tarde, la policía golpeó la puerta de su casa. Tenían una orden de detención por intento de homicidio.

En la casa de la pareja, en París 1940, en la localidad de Villa Centenario, los policías hicieron los peritajes y revisaron la escena. Encontraron una botella de alcohol y dos encendedores. Los vecinos contaron su versión: antes de ver a Bernachea salir de la casa con su mujer herida, la pareja había mantenido una discusión a los gritos.

En la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, el hombre dijo que después de la pelea, ella intentó suicidarse. Que se roció con alcohol y se prendió fuego. En la guardia llamaron al 911. Cuando llegó la policía, Bernache repitió su versión. Nadie desconfió.

La fiscal Andrea Nicoletti pidió que se hicieran peritajes en la casa de la pareja y que se tomaran testimonios de los vecinos. Con esta información, pidió la detención del policía federal, acusado de intentar asesinar a su mujer durante la discusión.

Gisella está internada en el hospital Churruca de Capital Federal y sigue estable. La fiscal espera su recuperación para tomarle declaración.