banda-de-chetosCosecha Roja-. Cuatro jóvenes fueron detenidos en el partido de Zárate acusados de integrar “La Banda del Cheto Flogger”, como la bautizaron los investigadores. Se dedicaban a robar casas y vehículos a mano armada en la zona norte del conurbano.

Las detenciones se produjeron en el marco de cuatro allanamientos en domicilios de Campana y Zárate.

“El Cheto Flogger”, era el jefe de la banda. Se llama Facundo Agustín Berón, tiene 19 años. Le dicen Tato, y es el hijo de los dueños de una conocida pizzería de la zona. Los otros tres detenidos son: su hermano Juan Ignacio Berón (20), Alcides Gastón Espíndola (35) y Luis Matías Ortiz (27).

En el departamento 15 del monoblock 4 del Barrio Fonavi, de Zárate, fueron apresados los hermanos Berón. Ahí, la policía incautó cuatro motos, todas denunciadas como robadas, un monitor, una cámara de fotos digital, cuatro celulares y ropa que usaban en los robos.

En otra casa, también de Zárate, detuvieron a Espíndola y Ortiz, y secuestraron una moto Honda 125cc sin patente -presuntamente robada ayer-, una Yamaha Sigma robada en abril de este año y distintas partes de otras motos.

Los investigadores creen que “La Banda del Cheto Flogger” fue la autora de una seguidilla de robos que empezó el 16 de noviembre a las nueve de la noche. Ese día, le robaron a una pareja que esperaba a su hijo afuera de las clases particulares. Los amenazaron con dispararles. Les robaron todo, hasta la camioneta Toyota Hilux.

Y en la camioneta, la banda siguió su recorrido. Le robaron la cartera en la calle a una mujer. Asaltaron a un hombre que estaba entrando el auto a su casa, y le sacaron, entre otras cosas, armas: un fusil máuser calibre 7.65, una pistola calibre 11.25, un revólver 3.57, pistola calibre 22L, una pistola 9 milímetros, una escopeta 12/70 y una pistola calibre 45.

Por esa noche ya estaban listos. El 18 volvieron. Interceptaron a un joven y lo hicieron recorrer cajeros para sacar plata en efectivo. Después lo obligaron a ir a lo de su novia. De ahí se llevaron electrodomésticos y una camioneta Ford EcoSport.

A las cinco de la mañana, efectivos de la Prefectura Naval Argentina vieron pasar dos camionetas. Y empezó la persecución. Que terminó rápido, cuando la banda dejó los vehículos y se metió en el barrio Fonavi de la ciudad de Zárate.