zapatero

La Nación, Costa Rica-.

Un zapatero se suicidó ayer después de atacar a su mujer con un cuchillo. Este hecho de violencia doméstica se produjo a las 2 a. m. en La Unión de Bribrí, en Talamanca, Limón.

La víctima, Carolina Sosa Arias, de 19 años, presentaba al menos siete heridas, una de ellas en el cuello y otra bastante profunda en la espalda. La mujer fue atendida en primera instancia en la Clínica de Hone Creek, pero debido a la gravedad de las lesiones, la trasladaron al Hospital Tony Facio, en Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el fallecido era un individuo de apellido Hernández, de 28 años, quien laboraba en una reparadora de zapatos en la ciudad de Bribrí.

Líos en relación. Antonio Arias Pichardo, abuelo de Sosa, dijo que su nieta y Hernández comenzaron la relación hace aproximadamente cinco años. La pareja tuvo una hija, hoy de cuatro años.

Empero, durante el tiempo que vivieron juntos enfrentaron muchos problemas, atribuidos por Arias a que Hernández era una persona muy celosa. Se separaron hace unos dos meses.

Antonio Arias dijo que para evitar que su nieta se quedara “rodando”, le ofreció una pequeña casa de madera ubicada a unos 30 metros de donde vive él.

De madrugada, Hernández recorrió los dos kilómetros que hay entre Bribrí y La Unión en una bicicleta, la cual dejó en una siembra de bambú, a 200 metros de distancia de donde vive Sosa.

Luego se fue a pie y, al llegar a la casa de la mujer, se quitó los zapatos e ingresó por un hueco que hay encima de una ventana.

Antonio Arias agregó que el individuo atacó a Sosa cuando ella se encontraba en la cama con la pequeña de 4 años.

“Cuando nosotros escuchamos los gritos, nos fuimos a ver qué era lo que pasaba. Escuché que el hombre le decía: ‘¡Usted también se va conmigo!’”.

Agregó que otros familiares también llegaron y cuando trataron de entrar, se encontraron con la puerta asegurada.

Precisó que cuando lograron entrar, vieron a Carolina Sosa con varias heridas y a Hernández con una herida en el cuello.

Niña a salvo. Lidier Salazar, socorrista de las Cruz Roja de Talamanca, dijo que al llegar al sitio, el hombre estaba muerto, mientras la mujer se encontraba en una condición muy delicada. Agregó que pudo ver al menos siete heridas.

Los familiares dijeron que la niña de cuatro años no sufrió lesiones, pero se encontraba muy afectada pues presenció el suceso.

Agentes del OIJ de Talamanca recogieron en el lugar un cuchillo pequeño, el cual se encontraba muy cerca de la mano derecha del individuo.

Personas que conocían a Hernández dijeron que en los últimos días se había mostrado muy tranquilo e incluso comentó que ya se estaba olvidando de Sosa.