Hoy Corrientes.- Un nene de 11 años se encuentra en grave estado luego de resultar rociado con alcohol y prendido fuego, en un hecho ocurrido en Corrientes presuntamente perpetrado por otros chicos de su misma edad, quienes se cree que lo agredieron de manera brutal por llevar puesta una camiseta del club Boca Juniors.

La víctima fue internada de urgencia, y presenta quemaduras en el 20% del cuerpo, principalmente en el tórax, abdomen, brazo izquierdo y la pierna del mismo lado.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el niño permanece en grave estado al ser rociado con alcohol y luego quemado cuando fue abordado por otros dos chicos de la misma edad, en un barrio al sur de Santa Lucia.

Aunque en principio trascendió que el chico sufrió más del 50% de quemaduras en todo el cuerpo, luego se estableció que las heridas graves ocupan un 20%, concentradas en el pecho, mientras que no le afectó las vías respiratorias.

En tanto, la policía investiga en que circunstancia se produjo el ataque que tuvo supuestamente a protagonistas de edad similar a la víctima.

El grave hecho de violencia infantil se produjo en la mañana del lunes alrededor de las 11 en la localidad de Santa Lucia en el barrio ‘Bajo’, cuando el chico de 11 años fue abordado por otros dos menores quienes, primero le rociaron con alcohol y luego le prendieron fuego, desatando un verdadero drama.

El menor agredido fue socorrido por vecinos del barrio, y de inmediato fue trasladado al hospital de Santa Lucia y luego derivado hospital Regional de Goya, donde se constató que el menor presentaba quemaduras gravísimas.

Fuentes policiales indicaron que se investigan las circunstancias en que se produjeron los hechos y si habida cuenta la edad de los involucrados, hay personas mayores que pudieron haber actuado como instigadores de tan salvaje ataque.

Por su parte, la doctora Susana Glinka, médica del Hospital Pediátrico ‘Juan Pablo II’ contó que aparentemente al menor ‘le tiraron alcohol porque tenía una remera de Boca’.

Respecto del estado de salud, indicó que es una paciente con una quemadura grave, tipo B, que abarca la zona del tronco, abdomen, miembro superior izquierdo e inferior del mismo lado del cuerpo. En este marco, se encuentra estable, sin asistencia respiratoria y alojado en la unidad de atención a quemados del citado nosocomio.

Tras tomarle declaración al compañerito del menor, la causa quedó caratulada como ‘lesiones leves’ e interviene la jueza de Menores de Goya, Silvia Escobar.