“Llamen a la ambulancia, mi mamá está herida”. El chico de 16 años salió a la vereda en busca de ayuda. Adentro de su casa en Concordia, en la calle Las Calandrias entre Los Ruiseñores y Las Golondrinas, Claudia Alejandra Rivero agonizaba sobre la cama. Su pareja, Matías, de 37 años, le disparó en la cabeza delante de sus hijos. Todo ocurrió el pasado sábado 4, poco después del mediodía.

Los vecinos contaron que antes del pedido de auxilio del adolescente, escucharon dos detonaciones. Por la celeridad con que fue llamada la ambulancia, Claudia llegó con vida al Hospital Masvernat. Su pareja quedó detenida y trasladada a la Alcaidía policial por un Grupo de Infantería por orden del fiscal Aníbal Lafourcade.

La mujer quedó internada en la unidad de terapia intensiva y, según informó Diario Uno de Entre Ríos, está en gravísimo estado.

Hace menos de dos semanas, Elizabeth Alves de Olivera de 53 años fue apuñalada hasta la muerte por su esposo Juan Daniel Herrera, de 52. También fue su hijo, de 19 años, el encargado de buscar ayuda luego de ver a su mamá tirada en el piso. Y aunque el patrullero y la ambulancia llegaron enseguida pero la mujer ya estaba muerta. Herrera la había asesinado de 15 puñaladas en el abdomen. Ocurrió en la casa familiar ubicada en la avenida El Salvador al 1000, en Benavídez, partido de Tigre.

Según la asociación civil Red de Alerta, en 2016 se registraron 11 femicidios y cinco vinculados en Entre Ríos. Además, al menos cinco entrerrianas fueron asesinadas en otras provincias.

 

Foto: Josefina González