machismos matan

Cosecha Roja.-

Ya se palpita en las plazas de todo el país #NiUnaMenos, la movilización convocada a partir del femicidio de Chiara Páez. Toda la cobertura, en vivo, la encontrás en Cosecha Roja:

Córdoba 2 - eldoceblog Mendoza - Mendozapost San Justo - Santa Fe - sma - SMAPatagonia Uruguay 1

Daiana García apareció muerta en una bolsa de arpillera el sábado 14 de marzo. Fue la noticia que rebalsó los medios y las redes: hubo campañas de repudio -“Hartxs de contar femicidios”- y una movilización al Obelisco. En ese momento nació “Ni una menos”: en la plaza de Las Heras y Austria, familiares de víctimas de violencia de género, escritores y periodistas hicieron una maratón de lectura contra el femicidio. Cuando el lunes pasado la policía encontró el cadáver de Chiara en posición fetal y enterrado en el patio de la casa de su novio de 16, la consigna renació y se organizó una movilización el 3 de junio.

De qué hablamos cuando hablamos de #NiUnaMenos

“La idea es que nunca tengamos que contar que nos falta una”, dijo a Cosecha Roja Nelly Vorquez  militante feminista. “Si no, pareciera que es solamente cuestión de noticias en los medios. Queremos que se incorpore a la agenda de la campaña electoral, que se implemente como corresponde la ley 26.485 y que haya estadísticas oficiales: sin eso, es imposible diagramar políticas públicas”, dijo a Cosecha Roja la periodista Ingrid Beck.

Foto: Ángeles Alemandi, Jésica Alemandi, SMAPatagonia, El doce blog, SIlvina Tamous, Mendoza Post