Online 911
/ La Hora del Crimen.-

El cuerpo de  Roxana Núñez lleva tres años desaparecido. Nunca lo encontraron, pero hay certeza de que ella fue asesinada. El juicio oral comenzó para aclarar la responsabilidad de los tres imputados: Javier Leguiza, Alejandra Danza y Juan Zárate.

El primero de marzo del 2009 el rastro de Roxana se perdió. Según lo relató su hermana Adriana, “salió del cumpleaños del sobrino en Tristán Suárez, partido de Ezeiza, a dos cuadras de la casa de mi mamá. Mis hermanos la llevaron a casa y ella parecía que quería volver a la fiesta, pero nunca se supo más de ella. Dejó sus pertenencias, todo estaba intacto”.

La buscaron en hospitales, en psiquiátricos y hasta en prostíbulos. Seguían cada pista que alguien les daba. Sus hermanos fueron a Santa Fe, a Córdoba y a Bahía Blanca. Nadie logró dar con el paradero de Roxana.

El 3 de agosto del 2010, las autoridades cambiaron el rumbo de la investigación. Ya no la consideraban desaparecida, sino víctima de homicidio. Por declaraciones de personas cercanas a la familia, aparecieron los tres sospechosos. Javier Leguiza y Alejandra Danza no dijeron una palabra hasta ayer, cuando comenzó el juicio oral. Juan Zárate los había señalado como autores directos del crimen: que tras una discusión, ellos la habían golpeado hasta matarla.

En la primera sesión del juicio, Leguiza negó esa versión y acusó a Zárate. Dijo que al día siguiente del homicidio, un amigo le había contado cómo Zárate mató a la joven.

Para Adriana Núñez, el relato no es coherente con el silencio inicial de dos de los imputados. “Callaron hasta ayer, pero no dijeron en dónde está el cuerpo, y es eso lo que queremos dilucidar con el juicio”, explicó. Para ella, no hay duda de que fueron Leguiza y Danza quienes asesinaron a su hermana, y confía en que aunque no haya cuerpo del delito sí se haga justicia.

Escuche las entrevistas de La Hora del Crimen sobre el caso:

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/50430419″ iframe=”true” /]