español asesinado whatsapp

Cosecha Roja.-

Nadia Kesen planeó por WhatsApp el crimen de su ex marido, el español Domingo Expósito Moreno. De eso, y de haber ofrecido recompensa para los verdugos, la acusa la jueza Raquel Tassello. El hombre apareció muerto en Comodoro Rivadavia, el 25 de junio del año pasado, unas horas antes de volar a su país con la hija que tenían en común. La policía detuvo esta madrugada a la mujer en el aeropuerto de la ciudad, y hay otras cinco personas involucradas en el asesinato.

Kesen y su actual pareja Sergio Solís están acusados de ser los autores intelectuales del “homicidio doblemente agravado”. A Miguel Ángel González y Gonzalo Velázquez la justicia los señala como coautores materiales del crimen; a Leandro Mastelet y Josè Herrera como partícipes secundarios, y a Santiago Igor como encubridor. Los investigadores creen que el crimen se planeó a través de un grupo del servicio de mensajes Whatsapp.

Para el abogado de Kesen, la mujer es “ajena al homicidio” y sospecha que Expósito Moreno fue asesinado por presuntos vínculos que mantenía con el narcotráfico, según informaron a Télam voceros judiciales. La defensa, además, solicitó que se declaren ilegales las detenciones y que no se abra ninguna investigación contra los acusados.

Aquel 25 de junio, Moreno iba a viajar a España con la hija de seis años después de una larga disputa judicial por la tenencia. Cerca de las diez de la noche, recibió tres balazos cuando estacionaba un Renault Clio en la calle 9 de Julio. En el auto también estaba su pareja de entonces, Carolina Gayá. Mientras maniobraba el auto, un hombre con la cara tapada bajó de otro vehículo y le disparó.

Según declaró Gayá, el auto era un Volkswagen Gol que había visto antes estacionado en la casa de Kesen cuando con Moreno habían ido a ver a la hija de éste.

El hombre oriundo de Andalucí­a estaba en Comodoro Rivadavia tramitando la tenencia de su hija, luego de que la madre de la niña se la llevara desde España a Argentina luego de la separación, en 2010. Moreno había logrado la tenencia provisoria de la niña e iba a viajar con ella a España el 29 de junio. Lo mataron cuatro días antes.