El Espectador.-

En Cali hay expectativa ante la posibilidad de que el hombre que hurtó un cubo de caldo instantáneo, en un reconocido almacén de cadena, reciba una condena de cuatro años de prisión por el delito de hurto agravado.

La decisión, que está en manos del juzgado séptimo penal municipal de la capital del Valle, se conocerá este jueves en audiencia pública.
La defensa de Léder Correa Cobo, recluido en la cárcel de Villahermosa de Cali hace 5 meses y 22 días, espera demostrar durante el juicio, que su cliente actuó ante una situación de desespero.

“Vamos a demostrar que mi defendido actuó porque se encontraba en una difícil situación económica que lo llevó a aguantar hambre”, dijo el abogado penalista Juan Carlos Millán.

Correa Cobo llegó a Cali procedente de Argelia, Cauca, buscando una indemnización como víctima del terrorismo, pero esta le fue rechazada por Acción Social de la presidencia de la República.

El hombre, que espera sentencia, fue capturado cuando se disponía a salir de un supermercado con varias pastillas para preparar caldo de gallina. “Debido a que ya no aguantaba más el hambre, el señor ingresó a un supermercado para llevarse las pastillas y luego pensaba ponerlas en agua caliente y tomarse el caldo”, dijo el abogado defensor, al calificar de injusta la situación de su defendido.

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que Correa podría enfrentarse a una condena de dos años en la cárcel, debido a que es una persona reincidente, además de que estaba en libertad condicional.

Según el ente acusador, el campesino de 32 años salió de la cárcel de Cali en el 2011, donde permaneció tres años por el delito de hurto agravado y calificado.

Además, indicó que ese no es el único antecedente judicial del sujeto, pues ya había sido señalado por porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.