Semana.-

Mauricio Ariza, el segundo implicado en el caso de Rosa Elvira Cely, aseguró en diálogo con Caracol Radio que él no tuvo nada que ver con el crimen y que nunca estuvo en el Parque Nacional.

Según Ariza, en la noche del ataque él salió de clase y se fue a su casa a guardar su moto. Un rato después se devolvió a una cigarrería y allá llegó Javier Velasco, el presunto asesino, en compañía de Rosa Elvira.

“Ahí compartimos 4 o 5 cervezas. Después yo me fui a un bar y ellos llegaron ahí, pero yo me tomé una cerveza con el de la barra. No compartí más con ellos en ese lugar”, señaló Ariza.

De acuerdo con el relato de Ariza, él se enteró de lo que le había pasado a Rosa días después, pero nunca sospechó de Velasco. “No se me ocurrió, no se me pasó por la cabeza ni nada, porque yo no sabía cuándo había sido ni qué había pasado”.

Además, relató Ariza, no sospechó de Velasco porque “él fue a estudiar como todos los días. Una persona cínica”. Según él, cuando se conoció la noticia, “en el colegio nadie lo podía creer. Es que en el colegio él era bueno para el estudio”, dijo.

Ariza reveló que él compartía más tiempo con Javier Velasco que con Rosa Elvira, pues él era su compañero de aula y ella no. “Yo con Javier lo que pasa es que hacíamos la misma ruta, entonces compartíamos de vez en cuando una cerveza. Con Rosa yo salí dos o tres veces, nunca los tres solos, porque salíamos con varios compañeros”.

Agregó que aquellas veces en las que salió con Rosa y con los otros compañeros, “ellos dos eran los que más bailaban y eso”, pero aclaró que “nunca los vi darse un beso ni nada. Nunca”.

Artículos relacionados:

:: La muerte de Rosa Elvira, asesinada por empalamiento, conmociona a Colombia
:: Atraparon al presunto asesino de Rosa Elvira Cely, la mujer empalada en Colombia
:: Colombia: Movilización social por el crimen de Rosa Elvira Cely
:: Colombia: Denuncian que Rosa Elvira Cely también murió por desatención médica