Fueron todos camuflados, cayendo la tarde. Al costado de la Ruta Nacional 8, en Clorinda, abrieron dos pozos pequeños en la tierra. Los llenaron de cemento y asentaron el cartel: “Cinthia Morán. Presente. #NiUnaMenos”. Así los familiares de la chica, las mujeres del Colectivo Ni Una Menos y los jóvenes del Barrio 1 de Mayo de la murga Ñande Roga Guazú, la recordaron y exigieron justicia.

“Acá en Clorinda está muy arraigada la costumbre de poner una cruz cuando hay accidentes de tránsito y fallecen personas. Por eso, queriendo separar el asesinato de Cinthia de otro tipo de muertes, decidimos hacer un cartel y una cruz para poner en el lugar donde dejaron su cuerpo”, dijo a Cosecha Roja Ana Calligaris, del colectivo Ñande Roga Guazú. “Cerca de ese lugar hay un cartel muy paradójico que dice ‘Prohibido tirar basura’. Y se transforma en un lugar tremendo porque ahí dejaron a Cinthia”.

La mamá, la abuela y las hermanas de la joven asesinada son muy creyentes por eso, ante una cruz que pusieron delante del cartel, rezaron. Los chicos de Ñande Roga, en cambio, tocaron música y bailaron murga. “Que nadie se anime a tocar el cartel de Cinthia”, dijo Ana. “Lo vamos a defender a muerte”.