Cosecha Roja.-

En la localidad de Santa María, Catamarca, un grupo de vecinos está furioso: esta mañana tomaron una fiscalía local. Lo que los convoca es el reclamo por la causa de un joven asesinado, Daniel  Mamani, quien murió tras una pelea en un boliche. Pero no sólo concurrieron familiares y amigos de este chico: hay quienes demandan también por otros casos no resueltos, envalentonados por la gota que rebalsó el vaso. Enojados, prendieron fogatas cerca de la fiscalía, impidiendo el paso del cuestionado fiscal Marcelo González, y de funcionarios y empleados del lugar. Según trascendió, serían alrededor de 50 personas.

El padre de Mamani, que encabeza la pueblada, cuenta que la razón principal del reclamo es que el fiscal elevó a juicio sólo a uno de los sujetos acusados de asesinar a su hijo.

La toma de la fiscalía se extendería hasta las 14. Hasta el momento la manifestación se estaría desarrollando sin mayores inconvenientes. Pero la policía desconfía: se encuentra custodiando el lugar porque en marchas anteriores, con características similares, hubo incidentes y demorados.