bandf_620_!Telam.-

Un joven de 28 años fue detenido en el partido bonaerense de Ituzaingó, acusado de ahogar a su madre en la bañera de la casa que compartían y de intentar hacer parecer la escena como un suicidio, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho que se dio a conocer hoy ocurrió el último sábado alrededor de las 3, cuando el ahora apresado, identificado por la policía como Gabriel Landea, se comunicó con la comisaría 4ta. de San Alberto, en el oeste del conurbano bonaerense, para relatar que había encontrado a su madre muerta en el baño.
Poco después, los efectivos arribaron a la vivienda de Landea, ubicada en Pérez Quintana al 3700, y hallaron el cuerpo de la mujer, llamada Isabel Moreno (50), acostada dentro de la bañera y semisumergida en el agua.
Según dijeron los voceros consultados, mientras que los expertos retiraban el cadáver para efectuarle la autopsia, Landea fue llevado a la comisaría para asentar en el expediente lo que había ocurrido.
Allí, Landea dijo que su madre pasaba por una etapa depresiva y consumía calmantes con asiduidad, presuntamente a causa del fallecimiento de su marido en un accidente de tránsito seis meses antes.
Sin embargo, en otra etapa del interrogatorio los policías notaron que el joven incurría en distintas contradicciones, como el horario en el que se había marchado la noche anterior o quién lo había recogido, y cambiaba el relato a medida que le hacían observaciones.
Debido a esto, los investigadores comenzaron a sospechar que el joven pudo haber asesinado a su madre.
En tanto, cerca del mediodía del sábado llegó el informe de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Moreno, en el que se acreditaba que si bien la mujer efectivamente murió ahogada, tenía varios golpes previos a la muerte, en las rodillas y en las costillas, que podían interpretarse como signos de defensa.
Finalmente, con los diferentes elementos probatorios reunidos, la titular de la fiscalía descentralizada 1 de Ituzaingó a cargo de la causa, Gabriela Millán, acusó a Landea por la muerte de su madre y ordenó detenerlo.
Aunque una vez que fue apresado Landea no volvió a declarar, la principal hipótesis de los pesquisas es que el joven quería quedarse con la casa de su madre, con quien tenía una relación muy deteriorada luego de que ésta enviudara.