Cosecha Roja

Una pareja discutía por las calles de Recoleta. Fueron dos o tres cuadras de insultos y forcejeos hasta que en la esquina de la calles Berutti y Juncal, el hombre sacó el cuchillo que tenía entre sus ropas y se lo clavó a la mujer bajo el sol tremendo de las ocho y media de la mañana. Unos segundos después, ante la mirada de horror de algunos vecinos que no podían creer lo que veían, se clavó el cuchillo de caza en el corazón.

En la escena del crimen un portero baldea y cepilla el reguero de sangre que la mujer dejó al caminar 30 metros, hasta que cayó al piso. Trece agentes de la policía custodian el lugar repleto de vecinos curiosos, movileros y camarógrafos.

Según relataron fuentes policiales a Cosecha Roja, el hombre y la mujer –que hasta el cierre de esta nota no habían sido identificados por la Comisaría 19- discutieron durante varias cuadras a los gritos.

La mismas fuentes policiales aseguraron que las hipótesis son varias, pero que se trataría de un crimen de género más, amén del final suicida del varón agresor. Tanto el hombre como la mujer tenían entre 40 y 50 años y vecinos de la zona aseguraron no conocer a las víctimas. Sin embargo una fuente sostuvo que la mujer vivía a pocas cuadras del hecho.

“El grito de la mujer fue desgarrador. Fue un espectáculo aberrante”, una vecina a Cosecha Roja. “Iba para el trabajo y me encontré con este espectáculo pocas veces visto”.

Eduardo, un comerciante de la cuadra, dijo que “la mujer corrió unos metros cuando recibió la primer puñalada, pero cayó sobre la vereda. El hombre se apuñaló ni bien la mujer cayó”.

Otros vecinos aseguraron que los gritos de la discusión eran fuertes, pero no imaginaban “un desenlace de esta manera”.

En los últimos días el barrio más coqueto de la ciudad apareció varias veces en las noticias policiales. Ayer a la noche tres delincuentes asaltaron un departamento ubicado en Austria al 1700, hace dos días ladrones ingresaron al local del modisto Jorge Ibañez y se llevaron la caja registradora.

(Foto Télam)