mula

Cosecha Roja.-

El hombre de 42 años había llegado al aeropuerto de Ezeiza con un pasaje a Madrid. La policía aeroportuaria lo estaba esperando. Hacía tres meses que le seguían el rastro a él y la banda que lo reclutó para trasladar cocaína en su cuerpo. Esa tarde, el hombre había salido de su casa en Glew con la intención de tomarse un avión. Nunca llegó a hacerlo. El escáner detectó que llevaba 105 capsulas de cocaína en el estómago.

Después de la detención se hicieron cuatro allanamientos en el barrio de Constitución. Allí detuvieron a una banda compuesta por tres dominicanos y un colombiano que reclutaban gente de bajos recursos para que traslade cocaína en su cuerpo.

La cantidad de cápsulas de cocaína sorprendió a los investigadores de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Era mucha más de la que acostumbran a llevar los mulos.

El hombre de Glew no supo que lo estaban siguiendo. El trabajo de los investigadores se inició en los primeros días del año, con datos y pruebas que fueron reunidas en la causa que esta en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Torres, Secretaría 24 de Diego Iglesias.

La confirmación de que ayer se realizaría el traslado al aeropuerto de Madrid, el preferido por los narcos, hizo que la policía desplegara el operativo para detener a la mula adentro del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

El hombre de Glew se encuentra internado en el hospital de Ezeiza. Allí estará hasta evacuar todas las dosis de cocaína que planeaba transportar. Este proceso puede durar varios días. Luego será enviado a una cárcel federal.

Los narcotraficantes habían puesto mas de un kilogramo de cocaína repartida en cápsulas de 11 gramos. Nadie sabe cuánto tardará en expulsarlas de su cuerpo.