femicidios

(Télam).- Una mujer de 30 años sufrió graves quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, y si bien alcanzó a decirle a la policía que ella misma se roció con alcohol y se prendió fuego cuando discutía con su marido, las autoridades no descartan que se trate de un hecho de violencia doméstica.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió esta madrugada, cuando la víctima, de nombre Viviana, y su pareja de 33 años, se encontraban en la planta alta de su casa, situada en Santa Clara al 1900, de Glew, partido de Almirante Brown.

Cuando la policía y la asistencia médica llegaron a la vivienda, la pareja de la víctima relató que ambos discutían acaloradamente en su dormitorio, cuando Viviana tomó una botella de alcohol que solía utilizar para hacerse masajes en las piernas, se roció a sí misma y luego se prendió fuego.

Antes de ser trasladada de urgencia al hospital de Adrogué, donde hoy permanecía internada en terapia intensiva con graves quemaduras en el torso y en las extremidades, la mujer le ratificó a los efectivos policiales presentes lo dicho por su pareja.

Por esta razón y al no haber hasta el momento otros elementos de sospecha en su contra, el hombre no fue detenido, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó llevar a cabo una serie de peritajes en la casa de la pareja así como entrevistar a los familiares y allegados para conocer cómo era su relación.

En tanto, el hermano de Viviana, quien se identificó como Roberto Morlio, dijo en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN) que dudaba de su cuñado, y que sabía que contra él su hermana había radicado previamente una “denuncia en la comisaría de la mujer en Adrogué”.

“Mi hermana está en concubinato con este individuo desde hace 11 años, durante el cual tuvo varios problemas. Mi hermana ha radicado la denuncia en la comisaría de la mujer en Adrogué, dejando asentada la violencia ejercida en su cuerpo”, dijo Roberto, y agregó que en ese entonces nadie “tomó cartas en el asunto”.

Además, el hermano de la víctima relató que su hermana se había separado de su pareja aunque “decidió volver”, que ayer por la noche fueron a cenar a su casa con sus dos hijas de 11 y 5 años y que el hombre siempre se “mostró muy amable”.

“Yo no digo que fue él, pero tampoco digo que no fue. Ahora estoy pidiendo Justicia”, finalizó Roberto.