Cosecha Roja.-

Luego de haber agonizado más de una semana y de perder a su beba de siete meses de gestación, Paula González, de 21 años, murió hoy a la mañana en el hospital San Martín. La mujer resultó con el 75 % de su cuerpo quemado en medio de una fuerte discusión con su pareja, Daniel López, quien no fue acusado por la fiscalia.  La justicia creyó en la versión de la pareja, que dice que se la chica se quemó sola. Otros, dicen que Paula y su beba son nuevas víctimas en la larga lista de mujeres quemadas por la violencia machista.

Para el fiscal Marcelo Romero, las pruebas preliminares determinaron que la versión del sospechoso coincidiría con los rastros recogidos en la escena donde ocurrieron los hechos. En su relato, López indicó que había tenido una fuerte discusión con su esposa en la puerta de su casa de 141 entre 529 y 530, enLa Plata.

“Según declaró el muchacho, poco después, al ingresar, él la vio que tomaba un encendedor y se prendía fuego, ante lo cual le da unas palmadas para apagarle el fuego. Cuando ve que no puede apagarle las llamas, sale al frente de la casa donde vive su mamá”, informaron fuentes judiciales.

Siempre de acuerdo a la hipótesis de López, una vez adentro de la vivienda, la chica fue puesta bajo la ducha para intentar apagarle las llamas que rodeaban su cuerpo. Luego, el hombre llamó a una vecina, quien es enfermera y la auxilió hasta que llegó una ambulancia.

La víctima quedó internada en la sala de terapia intensiva del hospital San Martín, hasta que finalmente falleció.

Por estas horas, los investigadores se preguntan si pudo haberse tratado de un intento de suicidio o si todo se inició con un accidente cuando la víctima intentó asustar a su pareja. Ayer, los peritos de la policía y funcionarios judiciales de la fiscalía concluyeron que los testimonios de López, su madre, Norma Beatriz Amante, y la vecina, Carina Villarruel, fueron “coincidentes en los puntos esenciales con la prueba científica producida en el lugar”.

El testimonio de la enfermera fue considerado clave para el fiscal deLa Plata, Marcelo Romero. Según declaró la mujer, la víctima le decía “me quemé, me quemé” y nunca hizo referencia a un ataque.

Aunque por ahora se descarta una imputación contra López, los investigadores continuarán recibiendo otros testimonios que puedan aportar algún tipo de interés para la causa. En ese sentido, los familiares de la víctima sostienen que “no es creíble el relato” y argumentaron que además de los antecedentes violentos del muchacho, Paula “estaba muy contenta con su embarazo. Tenía ganas de vivir”.

“Paula tiene otros tres hijos a los que ama y nunca se quitaría la vida de esa manera”, agregó Patricia, una de sus hermanas.