Pola Del Giudice Ortiz, La Voz-.

Cuatro hombres que tomaban licor en el sector Las Flores, de Pozo de Rosas, discutieron, se fueron a las manos y se armaron con cuchillos y machetes, hasta que uno de ellos roció gasolina y provocó el fuego que alcanzó fatalmente a su primo.

Con quemaduras en 100 % de su anatomía falleció la mañana de este domingo tras varias horas de agonía en la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella un hombre que tras una reyerta familiar en San Pedro de los Altos se “prendió en candela”.

Las circunstancias de la riña aún se desconocen pero en predios del hospital tequeño se supo que la víctima fatal estaba con otros tres sujetos, todos familiares, en el sector Las Flores de Pozo de Rosas, San Pedro de Los Altos.

Eran las 2:00 a.m. cuando Henry Martínez Orta, de 37 años de edad, Gerónimo Córdoba, de 55, Antonhy José Gómez Orta de 21 y un adolescente de 17 años de edad estaban tomando en el sector y comenzaron una discusión que terminó entre golpes, puñaladas y machetazos.

Geronimo Córdoba recibió un machetazo que le provocó una herida craneoencafélica profunda. Esto desató aún más la ira de los protagonistas de la reyerta y uno de ellos roció la vivienda en gasolina. Posteriormente la incendiaron con todos dentro.

El que presentó mayores quemaduras, en al menos 100% de su anatomía, Antony Gómez Orta, murió por no tener los cuidados necesarios  pues el nosocomio no cuenta con unidad de quemados. Los otros tres tienen quemaduras  considerables y fueron remitidos a otros centros de salud al mediodía de este domingo.

Los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del hecho para determinar quién de los cuatro fue el que prendió en fuego la vivienda. Otro de los lesionados se debate entre la vida y la muerte a causa de las heridas.