Uruguay

El País, Uruguay-.

El homicidio ocurrió en la vivienda de la víctima, M.T.T, en horas de la noche del sábado. La mujer tenía tres hijos e integraba un coro de barrio. Según informó el diario local Florida Diario, el hombre huyó del lugar y se suicidó en su casa, ubicada a unos cinco kilómetros del centro poblado. El victimario, identificado como L. E., se colgó y luego se disparó bajo la barbilla.

“Marilyn era una mujer muy bien. Madre y trabajadora. Aún no podemos entender esto”, indicaron en varios testimonios los vecinos de la localidad, ubicada 50 kilómetros al Este de Florida.

La prensa local recuerda que hace poco más de un año otra mujer fue apuñalada también en Fray Marcos.

En abril de 2012, Silvia Elizabeth Moreira Martínez (32) no llegó siquiera a imaginarse el dramático desenlace que tendría una salida con amigas. En esa oportunidad, al volver de su noche de diversión, su ex pareja la mató de cuatro puñaladas. Entonces, R.B.F.T., de 39 años, fue el matador que terminó en prisión.

Tanto el hombre como su mujer tenían prohibido acercarse. Mantuvieron una relación por al menos dos años y cuando ocurrió el hecho de sangre hacía dos semanas que se encontraban separados.

Números alarmantes

Al menos una de cada cuatro mujeres de 15 años o más dice haber vivido episodios de violencia doméstica en Uruguay, según la última encuesta sobre situaciones de violencia doméstica de realizado por la Facultad de Medicina.

La encuesta incluyó 1.200 casos, distribuidos en cinco regiones del país. En el 27,7% de los casos las víctimas dijeron haber sufrido violencia doméstica, en el 23,9% violencia psicológica, en el 6,3% violencia física y en el 6,2% violencia sexual.