uruguay uruguay+

 

El País, Uruguay-.

En la noche de ayer, unas 200 personas realizaron varias “intervenciones urbanas” en apoyo a la ley que regula el mercado de marihuana en el país y será votada el miércoles 31.

Decenas de monumentos, columnas del alumbrado público, y postes de señales de tránsito amanecieron este lunes de color verde.

Así, el enrejado en la estatua en homenaje al papa Juan Pablo II, el Monumento al Gaucho, la estatua de Dante Alghieri, o el David en la explanada de la Intendencia amanecieron cubiertos con consignas a favor de ley que se votará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.

La intervención fue impulsada por la Organización ProDerechos, que se define como “un puño único contra el Uruguay conservador”.

En su página web de la organización establece que desde 2006 trabajan “en Uruguay para generar una sociedad más democrática, diversa e integrada que permita el pleno ejercicio de la libertad de las personas”.

Entre las iniciativas que apoya esta organización se encuentran los derechos sexuales y reproductivos, la diversidad sexual y de género, proyectos por la memoria, verdad y justicia, y la regulación del mercado de marihuana.

También se definen contrarios a la propuesta de bajar la edad de imputabilidad, que irá a consulta popular en las elecciones de 2014.

El próximo miércoles la Diputados votará el proyecto para regular el mercado de marihuana en el país. Sin embargo la iniciativa solo cuenta con 49 votos del Frente Amplio, ya que los partidos Colorado y Nacional no votaran el proyecto.

Además el diputado frenteamplista Dario Pérez se niega a apoyar el proyecto. Se trata de un voto clave para la ley avance a la Cámara de Senadores.

 

 

Fotos Francisco Flores