Martín Soler. Diagonales.com.-

Sin lugar a dudas la investigación por el cuádruple femicidio de La Plata es uno de los expedientes más mediatizados en la historia criminal argentina. A poco más de ocho meses del aberrante hecho, las redes sociales y los soportes de comunicación digitales sirvieron de caja de resonancia para que las partes en pugna expongan sus opiniones del caso. Ahora una página web monotemática se suma a la lista de información multidireccionada.

En el dominio www.lamasacredelaplata.com.ar, se muestra fotográficamente como una pava de mate y una caja del juego Carrera de Mente se mueve dentro de la escena del crimen ya que aparecen en varias secuencias fotográficas periciales, pero en distintos lugares de la casa.

También se ponen en contraste los cambios de opinión del juez de Garantías, Guillermo Atencio, que con el avance de la investigación escribió y firmó, en primera instancia, que en la escena del crimen actuó un sicario. Cuando los resultados de ADN no convalidaron esa versión, agregó a un segundo sospechoso, lo que en la jerga judicial se conoce como “acomodar la prueba”.

En el sitio web se postearon diez notas con los títulos “Mate frio”, “Mirar hacia atrás”, “Malas experiencias”, “Justicia no apta para consumo”, “Caprichos por pistas”, “Falsos testimonios”, “Las puertas y las llaves”, “El NN1”, “Nuevas pistas” y “Asociación no lícita”. En cada una de ellas las opiniones de los autores están fundamentadas con documentación oficial del expediente.

También se ven varias galerías fotográficos y archivo periodístico del caso, cúmulo de notas nutrido por diversos medios de comunicación audiovisuales y digitales.