las-lilasCosecha Roja-. Usaba su minimercado en el barrio marplatense de Las Lilas como pantalla para vender cocaína. Tiene 63 años y fue detenida en las últimas horas por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

La investigaban desde diciembre del año pasado. Tras la orden de allanamiento de la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos, personal de la Delegación y de la comisaría duodécima entró a la casa y al comercio. Se llevaron de la vivienda medio ladrillo de cocaína compactada y elementos de fraccionamiento. Escondida en el baño encontraron una bolsa más pequeña de cocaína en polvo, una cuchara con restos de la misma sustancia y recortes de papel para fraccionamiento de la droga, bolsitas y balanzas.

También secuestraron varios teléfonos celulares, gran cantidad de dinero en efectivo en billetes de baja denominación y documentación que la compromete, según dijeron las fuentes policiales.

Además, detuvieron a un hombre de 28 años de edad, que momentos antes había comprado un envoltorio de cocaína en el lugar.