Nora

Cosecha Roja.-

Silvana Masoero, una amiga de Nora Dalmasso, murió anoche en una clínica de Río Cuarto. Tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Para el fiscal podría tratarse de un intento de suicidió. Su esposo, Gustavo Busso, economista y docente universitario, sufrió quemaduras en su cara, manos y vías respiratorias. “Su estado es delicado por las quemaduras que sufrió y por inhalación en las vías respiratorias”, dijo a Cosecha Roja el Dr. Alberto Fabro, director de terapia intensiva de la clínica donde se encuentra internado.

Según trascendió en medios locales de Río Cuarto, Silvana Masoero, de 48 años, habría dejado algunas cartas explicando los motivos que la llevaron a rociarse con kerosene y prenderse fuego. El Dr. Fabro explicó que “Masoero llegó al Hospital de la ciudad con vida y murió en al acto”.

El fiscal de Instrucción Walter Guzmán indicó que todavía no está confirmado que haya sido un suicidio pero aclaró que esa es la principal hipótesis. El esposo de Masoero también sufrió quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, fundamentalmente en la cara y las manos. Además, tiene afectadas las vías respiratorias. Aparentemente habría intentado ayudarla. El hombre está internado en un hospital de Río Cuarto en coma farmacológico.

Masoero estuvo casada con el legislador delasotista Alfonso Mosquera, quien integró el grupo que viajó a Uruguay con el viudo de Dalmasso, Marcelo Macarrón, a jugar al golf. Silvana sería una de las cinco amigas que compartió la última cena con Dalmasso el 24 de noviembre de 2006.