Teinteresa.-

Un tigre de bengala hallado en una casa asaltada por la Policía mexicana es el último inquilino de Villa Fantasía, un peculiar zoológico creado en Zapopan para dar cobijo a los animales exóticos decomisados a narcotraficantes.

El tigre llamado Albert, de sólo seis meses de edad, llegó esta semana a Villa Fantasía, según declaró a AFP Mayra Enríquez, directora de Administración de Ecología de Zapopán. La funcionaria informó que el tigre estará dos semanas en este zoo mientras el dueño del animal, quien se presentó a reclamarlo y no está relacionado con el narcotráfico,encuentra un lugar donde albergarlo.

Albert fue encontrado hace tres meses durante el asalto a una casa abandonada, y desde entonces ha estado viviendo en la perrera de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México.

En Villa Fantasía viven en cautiverio unos 100 animales, muchos de ellos incautados a narcotraficantes, como “es el caso de dos leones que hace muchos años fueron decomisados en una casa de (Joaquín) ‘Chapo’ Guzmán”, líder del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos, indicó Enríquez.

Este pequeño zoológico alberga además dos osos, dos tigres, avestruces, tres cocodrilos, mapaches y monos arañas, entre otras especies.