video diputado mxSin Embargo.-

La Fiscalía de Jalisco publicó un video de las cámaras de seguridad que captaron el momento en que el Diputado federal por Jalisco, Gabriel Gómez Michel, cuyo cuerpo fue encontrado ayer calcinado junto con el de uno de sus asistentes, es secuestrado por un grupo de individuos.

“Ustedes ven cómo se articula, cómo se trata de un grupo muy bien estructurado, que es el que procede a privar de la libertad al Diputado y a su acompañante, por eso la principal línea de investigación es un secuestro realizado por la delincuencia organizada”, declaró en conferencia de prensa el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera.

Agregó que en el video se muestra cómo los delincuentes hacen descender del vehículo, por la puerta del copiloto, a un hombre que, presumiblemente, podría ser el Diputado Gómez Michel, situación que aún se investiga, para posteriormente, tras poner en marcha la camioneta en que viajaba el funcionario, subirlo a otro automotor.

La Fiscalía de Jalisco informó que Gómez Michel fue levantado en Tlaquepaque, Jalisco, y que sus restos, junto a los de su asistente, fueron hallados calcinados en su camioneta en Apulco, Zacatecas.

El Fiscal Luis Carlos Nájera afirmó que contra el legislador del Partido Revolucionario Institucioal (PRI) no existían amenazas y tampoco se exigió el pago de un rescate.

Detalló que el legislador viajaba en una camioneta Suburban azul, sobre Periférico y la Calle Morelos, en Tlaquepaque, Jalisco.

Gómez Michel iba acompañado de un asistente y ambos se dirigían al Aeropuerto de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuando fueron interceptados y privados de su libertad por los ocupantes de una camioneta blanca.

Gabriel Gómez Michel era Diputado federal por mayoría relativa por el Distrito 18 con cabecera en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco. En el periodo de 2010-2012 ejerció el cargo de Presidente Municipal de El Grullo, Jalisco.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el caso será investigado por la Procuraduría General de la República (PGR). Tras inaugurar el Tercer Foro Nacional “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, señaló que esto ocurrirá en los próximos días, luego de que fueron encontrados los cuerpos sin vida del legislador y su chofer en los límites de Jalisco y Zacatecas.

EL CALCINADO SÍ ERA EL DIPUTADO

Los peritajes de la Fiscalía General de Jalisco, a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y en coordinación con la Procuraduría General del Estado de Zacatecas han confirmado que los dos cuerpos calcinados que se encontraban adentro del vehículo hallado en el estado de Zacatecas sí eran del Diputado federal Gabriel Gómez Michel y su acompañante, ya identificado como Heriberto Núñez Ramos.