AhmedMohamedCosecha Roja.-

Ahmed Mohamed construyó un reloj y lo llevó a la escuela MacArthur en Dallas, Estados Unidos. Se lo mostró al profesor de ingeniería y el hombre le recomendó que lo guardara. Más tarde, en la clase de inglés, sonó la alarma del aparato casero y la docente entró en pánico. El adolescente de 14 años terminó esposado en la dirección e interrogado por cinco policías. Después, lo llevaron a un centro de detención juvenil. “Me hicieron sentir un criminal”, dijo Ahmed.

– ¿Intentabas hacer una bomba? – le preguntaron.

– No, intentaba con construir un reloj.

Los policías le dijeron que el artefacto parecía una bomba “como de película”. Durante el interrogatorio, no había ningún adulto que acompañara a Ahmed. Después se lo llevaron esposado al instituto de jóvenes, le tomaron las huellas digitales y una foto de frente y de perfil. También lo suspendieron de la escuela durante tres días, aunque no había cometido ningún delito.

 

El papá de Ahmed, Mahamen Elhassan Mohamed, es un inmigrante que llegó desde Sudán: “Solo quiere inventar cosas buenas para la humanidad pero todo se ha complicado porque se apellida Mohamed y acaba de conmemorarse el 11-S”, dijo el hombre, que retiró a su hijo del centro juvenil el mismo lunes de la detención. El Consejo de Relaciones Islámico Estadounidense catalogó la situación como indignante: “Sin duda, esto enciende todas nuestras alarmas”.

Ahmed pictoline
En las redes sociales el tema se viralizó con el hashtag #IStandWithAhmed (Estoy con Ahmed). En twitter se volvió trending topic y logró que el presidente de EEUU Barack Obama y el inventor de Facebook Marck Zuckerberg se solidarizaran con Ahmed:

You’ve probably seen the story about Ahmed, the 14 year old student in Texas who built a clock and was arrested when he…

Posted by Mark Zuckerberg on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

Foto: DallasNews
Ilustración: Pictoline