la-gaceta

Imagen: La Gaceta

Silvia de las Cruces. Cosecha Roja-. Cinco policías están detenidos por haber abusado de un joven transexual y haberles permitido a los presos que la violaran. La víctima tiene 20 años y fue humillada durante casi tres días, hasta que consiguió escapar de la comisaría y pedir ayuda en un hospital.

La detuvieron el 27 de noviembre y la llevaron a la seccional 4ª, en la zona de San Cayetano, en San Miguel de Tucumán. Pero el caso se conoció recién esta semana, cuando intervino el fiscal de turno, Washington Navarro Dávila, y ordenó la inmediata detención de los cinco policías denunciados.

De acuerdo al relato de la víctima, los policías la agredieron física y verbalmente. La encerraron en una oficina donde todos abusaron de ella y luego les pidieron dinero a los presos que estaban alojados en el calabozo para que pudieran violarla. Después, la obligaron a limpiar cada rincón de la comisaría.

El fiscal ordenó ayer un reconocimiento en rueda de personas. Más de 40 policías desfilaron ante los ojos de la joven trans que, sin dudar, identificó a cuatro de los cinco policías detenidos.

Navarro Dávila les imputó los delitos de abuso sexual sin acceso carnal y de partícipes necesarios de abuso sexual con acceso carnal. El fiscal se mostró dispuesto a llegar a fondo con esta investigación.