protesta10Sin Embargo.-

Un video reúne los mensajes de solidaridad de personas de diversas partes del mundo con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Con la frase “Nos faltan 43”, habitantes de Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Italia, Egipto, Canadá, Colombia, Dinamarca, Suiza, Turquía, Kurdistán Iraqui expresan su solidaridad por el ataque a estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos por parte de policías municipales de Cocula e Iguala.

Una mujer de Berlín, Alemania, dice a las familias afectadas que están “muy indignados por lo que le pasó a sus hijos” mientras que una pareja australiana señaló en su mensaje: “enviamos nuestras plegarias por el regreso a salvo [de sus hijos] y un mensaje de esperanza”.

Por su parte, un hombre de edad media con una bandera estadounidense con el número 43, refirió: “43 jóvenes desaparecidos es tanto dolor que los sentimos en Los Ángeles”.

En tanto, una mujer extranjera indica que “México está viviendo un momento difícil cuando los políticos corruptos están tratando de encubrir el destino de 43 estudiantes”.

“La lucha por la verdad y la justicia para sus hijos es indispensable para ustedes, para nosotros y para el mundo”, dice en italiano una pareja. En tanto, un ciudadano egipcio señala que “si están buscando justicia, no desesperen. Aún tienen un largo camino por andar”.

En el extranjero, la desaparición de los normalistas ha generado numerosas manifestaciones y muestras de apoyo, ya sea con videos, marchas y el uso del hashtag #YaMeCansé en las redes sociales.