La actriz rosarina Carla Saccani salió en un programa de televisión en tetas -el plano evitó mostrar los pezones- y apoyó el Tetazo convocado luego del operativo policial contra las mujeres que hacían topless en Necochea. Según publico la web rosarina El Ciudadano, la acriz llamó a participar del Tetazo que se organiza para el martes próximo a las 17 en distintos lugares del país, y que en Rosario se hará en el Monumento a la Bandera. En su discurso incluyó un pedido de liberación de Milagro Sala. Eso provocó que la nota se termine antes y que la red se inundara de amenazas en su contra.

sala

Saccani estaba siendo entrevistada por Cadena 3, de Rosario. “Cuando acepté dar una nota me mandaron un móvil enseguida”, dijo a Rosario 12. “La polémica de las tetas a los medios les encanta pero cuando empecé a opinar de política y dije que el tetazo era también una forma de exigir la libertad de Milagro Sala y de mostrar la preocupación por tener un presidente misógino me sacaron del aire”, dijo.

“Los medios plantean una agenda. En este caso, el debate tetas sí, tetas no.”, dijo a el Ciudadano. “Pero los movimientos sociales a los que pertenezco también tenemos nuestra propia agenda. Nosotros tomamos la agenda de los medios y los usamos a nuestro favor. No somos objeto de los medios, los medios tienen que ser objeto nuestro. Y esa es la batalla política que tenemos que dar. Usar esos temas y plantear nuestras reivindicaciones”.

“Me preguntaron qué tiene que ver Milagro Sala con mostrar las tetas. Y yo respondo, ¿cuál es el extremo del patriarcado y del macrismo? ¿Qué es lo más grave del patriarcado encarnado en Macri que es un misógino? Primero, los femicidios. Y lo segundo, que haya una mujer presa política. Milagro Sala está presa por los derechos que más le costaron a la mujer conseguir y esos son los derechos políticos”.

“Cómo las feministas no vamos a salir a pedir por ella. Entonces, muestro las tetas para visibilizar esto; sé que no voy a lograr su liberación, pero tenemos que visibilizar todo el tiempo que ella está presa injustamente”, agregó.

Luego de la nota en televisión, la cuenta de la actriz fue censurada por Facebook, lo mismo que una nota de Rosario 12 donde se la veía pechos al viento y manos en alto.