840-ate-capital002

La mayoría trabajaban, hasta hoy, en el Ministerio de Agroindustria en el interior del país. Mientras se escriben estas líneas, mientras sus compañeros y compañeros de Buenos Aires se recuperan del gas pimienta y los palos, están recibiendo las notificaciones de despido.

Hoy al mediodía cortaron los dos carriles centrales de Paseo Colón. Unos 50 policías de Infantería avanzaron y quedaron cuerpo a cuerpo. Hubo forcejeos, palazos y les tiraron gas pimienta. Los manifestantes se dispersaron y uno cayó al piso, herido por los gases. Los compañeros lo levantaron y lo llevaron al hospital Argerich.

Infantería se replegó y llegaron refuerzos. De un lado los manifestantes, del otro 93 policías en fila con escopetas y escudos, 10 camionetas, siete motos y un carro hidrante.

 

840-ate-capital001

“Los trabajadores de Agricultura Familiar están en su mayoría en el interior. Esta mañana empezaron a recibir las notificaciones de despido”, contó a Cosecha Roja Jorge Harvez, delegado de Agroindustria.

Ayer, el mismo día que el dólar superó los 40 pesos, cuatro trabajadores de control de acceso del Ministerio se enteraron que habían sido despedidos. Los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Capital) decidieron hacer una permanencia pacífica y pasaron la noche en el edificio.

ate-represion001

A la mañana el secretario de Recursos Humanos recibió al secretario general de Ate Capital, Daniel Catalano, y al delegado de la junta interna Sebastián Rivera en su despacho. Les dijo que no iban a dar marcha atrás con los cuatro despidos y les anunció oficialmente lo que desde hace algunos días circula en voz baja entre los empleados de Agroindustria: la lista de despedidos incluye a 548 trabajadores, 34 de la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Fotos: ATE CAPITAL