garita sexo policiasCosecha Roja.-

La imagen está en negro pero se escuchan las voces: dos policías encargados de vigilar la entrada de la Legislatura de San Luis tienen sexo en una garita de seguridad. La escena quedó registrada y el video en el que también detallan negocios ilegales con autos secuestrados se viralizó en los medios. Ayer el jefe de la policía provincial los separó de la fuerza y les iniciará un sumario.

En el video que dura poco más de media hora la inspectora Lorena Romero y el oficial Jorge Moreno discuten por celos, se cuentan chismes, escuchan música. En seguida, la escena sexual. En la mitad suena el teléfono: ella reta al hijo porque no le presta algo al hermano. Corta y vuelven a empezar.

En otro momento – que no está registrado en el video- mantienen una conversación en la que dan a entender que hacen negocios con vehículos secuestrados por la policía e involucran al comisario Gustavo Ramírez, jefe de Informaciones de la provincia.

No se sabe quién los grabó ni quién filtró las imágenes. El video tiene música, subtítulos, fotos de Romero y más de 11 mil visto en YouTube.

El titular de la fuerza provincial, Guillermo Valdevenitez, ordenó el pase a disponibilidad de los tres. También se les inició un sumario para investigarlos por mal desempeño y presuntos negocios ilegales.

No es la primera vez que dos policías mantienen encuentros sexuales en horario laboral. En Florencio Varela denunciaron a dos agentes por tener sexo en un móvil. En Guaymallén, Mendoza, siete agentes de la comisaría 45 armaron una fiesta dentro de la seccional que quedó registrada en fotos: besos, gestos sugestivos y poses sexuales.