pacheco

Cosecha Roja.-

El miércoles pasado, como todos los miércoles, Nicolás Pacheco, “El Mago”, hincha fanático de Racing y periodista partidario, comió un asado con otros socios en la sede del club de Villa del Parque. La reunión se extendió hasta bien entrada la madrugada. Según contaron algunos de los que estuvieron esa noche en el club, cerca de las 4, Pachecho se levantó y encaró para el lado de la pileta. Al rato, sus amigos notaron su ausencia y salieron a buscarlo. Eran las 6.30 cuando lo encontraron semidesnudo en la pileta.

Un joven se tiró y lo sacó del agua. Llamaron a una ambulancia, aunque el periodista ya estaba muerto. La hipótesis de asesinato se refuerza con el relato de una testigo que dijo haber escuchado una discusión e, inmediatamente después, el splash que provoca la caída de alguien a la pileta. La primera autopsia reveló que el periodista deportivo recibió golpes que le provocaron fracturas en las cervicales, las costillas y la cabeza. Además, Pacheco tenía heridas en los nudillos: una prueba de que habría intentado defenderse de sus agresores.

En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal rastrillaron los edificios cercanos a la sede deportiva en busca de nuevos testigos. Algunos vecinos afirmaron que era habitual escuchar gritos y ruidos molestos en cualquier momento del día.

La Justicia busca determinar si los golpes sufridos por la víctima fueron causados por una o más personas. “Será fundamental que los amigos que estuvieron con él en el asado en la sede Villa del Parque de Racing Club aporten datos que sirvan para esclarecer el hecho”, comentó una fuente policial.

Distintas versiones dan cuenta que esa noche, miembros de los grupos La 95 y los Racing Stones, dos facciones de la barrabrava del club. No habrían participado del asado miembros de la Guardia Imperial, que cobraron notoriedad la última semana cuando se supo que participaron de un crucero por Brasil y Uruguay. Ante la posibilidad de que los barrabravas estén implicados en el asesinato, la División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal colabora en la investigación.