carcelcorrientesDiario Chaco.-
Cuatro presos se escaparon en la madrugada del miércoles de la Cárcel 1 de Corrientes, ubicada en plena capital provincial, por un túnel que cavaron usando nada más que una cuchara sopera, informaron fuentes oficiales a NA.
El titular del Servicio Penitenciario Provincial, Osvaldo García, indicó que las autoridades del penal dieron cuenta de la fuga pocos minutos después de que se consumara, lo que permitió la recaptura de tres sujetos.
Un fuerte operativo de seguridad fue puesto en marcha desde las primeras horas de la mañana por la Policía de Corrientes para  hallar a los reclusos, con un rastrillaje en la Capital y las localidades aledañas.
Ese operativo había permitido la recaptura de tres fugitivos hasta las 9:00 de este miércoles, mientras el cuarto delincuente está siendo intensamente buscado.
Según precisó García, los fugitivos rompieron el piso de una celda con un hierro y luego usaron “nada más que una cuchara sopera para cavar el pozo” y extenderlo hasta la calle en forma de túnel, por donde escaparon.
El jefe del Servicio Penitenciario indicó que el pozo tiene un metro de profundidad y el túnel aproximadamente un metro y medio: “Retiraron los ladrillos que constituyen los cimientos de la pared, y luego ganaron la calle”.
La tierra que los protagonistas de la fuga fueron sacando a medida que construyeron el túnel fue depositada cuidadosamente en canastos que ellos tenían en la celda para guardar su ropa, zapatos y otros objetos personales.
“Escaparon por un túnel que sale a la calle Don Bosco, poco después de la medianoche, ya bien entrada la madrugada. Son internos que estaban alojados en una celda de aislamiento, a donde van quienes tienen problemas de convivencia con el resto”, precisó García.
La Unidad Nº 1 Penal de la Capital, dependiente del Servicio  Penitenciario Provincial, está ubicada en plena capital, frente al acceso al puente interprovincial General Manuel Belgrano (que une a Corrientes con Chaco) y a unos 150 metros del Río Paraná.