La Nación.-

El joven peruano Jesús Benjamín Domínguez Díaz, de 19 años, quien fue detenido por la policía tras aparecer disfrazado del enemigo de Batman, el Guasón, en la tradicional Parada Militar del domingo, se mostró este lunes muy arrepentido por lo sucedido y aseguró que no volverá a pasar.

En diálogo con Radio Capital, el joven admitió que su objetivo era llamar la atención pero negó que portara cualquier arma. “Estoy muy arrepentido”, dijo.

“El Presidente ya había pasado hace 20 minutos”, agregó Domínguez en el programa Abre los ojos, para intentar explicar que no ponía en peligro a Ollanta Humala.

Esto ocurrió una semana después de una matanza en un cine de Estados Unidos durante el estreno de la última película de la saga de Batman. Un joven de 24 años, que disparó en la sala repleta matando a 12 personas, estaba disfrazado como otro de los enemigos de superhéroe.

“No lo volvería a hacer porque de ahora en adelante quiero que conozcan a Jesús Domínguez, no como guasón el malo, porque no he intentado hacer daño a nadie”, insistió el estudiante de periodismo.

El día 29, el Presidente Ollanta Humala participó en Lima de un desfile cívico-militar realizado con motivo de la celebración de la Fiesta Patria de Perú.

Mientras el Mandatario saludaba a los presentes en el palco oficial, un joven irrumpió en el recinto disfrazado como el personaje de Batman, siendo inmediatamente detenido por la policía.