El Litoral.-

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe emitió un comunicado en el que hace un llamado de atención por el “alarmante incremento de casos de abuso infantil”, lo que “determina la urgente necesidad de concienciar a la sociedad sobre las secuelas y consecuencias de ese flagelo que afecta tanto a los niños como a la sociedad en general”.

En este sentido, el Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo, Zona Norte, detectó un aumento de más del 25 por ciento en los casos atendidos este año, respecto de todo el año pasado.

Desde el organismo explican que la justicia santafesina apela a dicho Centro “porque todo menor de 16 años que resultara víctima de un delito de abuso sexual o violencia familiar no puede declarar si previamente no es abordado por un equipo interdisciplinario con perspectiva de género, de conformidad a la normativa procedimental vigente”.

En 2011 el Centro de Asistencia a la Víctima atendió, sólo en la ciudad de Santa Fe, 121 casos de abuso sexual infantil, en tanto que en lo que va de 2012 esa cifra trepa a los 152. Haciendo un promedio simple, en 2011 se atendieron 10 casos por mes, en tanto en lo que va de 2012 ascienden a casi 15 casos mensuales.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Santa Fe