salta-jovenviolada

Cosecha Roja.-

Tres días atrás, Belén, una joven de 20 años que vive con su familia en el barrio San Benito, en Salta, salió hacia la casa de su expareja y padre de sus dos hijos, José Antonio Mamaní, porque necesitaba plata para darle de comer a los chicos. Durante dos días no tuvieron noticias de ella.

Ayer a la tarde, una amiga la encontró en la ribera de la laguna del barrio 20 de junio, en la zona oeste de la ciudad. Estaba tirada boca abajo, desnuda y en estado de shock. No habló demasiado. Alcanzó a contar que había sido violada por unas 15 personas.

El barrio donde apareció la chica “es una zona peligrosa, donde hay mucho consumo de droga”, contó Romina Domínguez Aldunate, periodista del diario El Tribuno, a Cosecha Roja.

La amiga llevó a Belén hasta la casa. Desde allí, una ambulancia la trasladó hasta el hospital San Bernardo, donde permanece internada. “Está en la sala de la guardia, estable y consciente”, explicaron desde el centro asistencial. Felisa, la madre de Belén, permanece junto a su hija. La mujer se negó a hablar con los medios y pidió expresamente a las autoridades del hospital que no dieran detalles sobre el cuadro de Belén.

Ayer, Felisa se presentó en la comisaría 10 y denunció a la ex pareja de su hija, José Antonio Mamaní, y a la hermana de este por el ataque a su hija.